ESCUELA 48 DE CHACRAS DE CONSTITUCIÓN El pasado jueves 30 de marzo concurrí a la Escuela 48, en una actividad que tenían los Mtros, relacionada con la crianza de las carpas (peces). Comparto vídeos y fotos de la jornada. Además se produjo la limpieza del tanque australiano y el conteo de los animales que se volvieron a introducir al mismo. Ejemplo de escuela productiva. La Escuela viene trabajando desde el año pasado este proyecto coordinado con otros, buscaron apoyo técnico de Ingenieros de la DINARA. Ubicados en Villa Constitución
Entradas populares de este blog
REUNIÓN CON LA DIRECTORA DE LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE DE LA INTENDENCIA El pasado miércoles mantuvimos una reunión con la Ing. Agrónoma Verónica Baldasini, entre los temas tratados estuvo la colaboración para el asesoramiento técnico de las huertas escolares. Hay un número de 20 Escuelas Rurales de Salto que mantuvieron contacto con el CAPDER y con la propia ingeniera, manifestando el interés por compartir las experiencias. Sin dudas que es una actividad que centra muchos valores, principalmente entender el consumo saludable de alimentos. Las fotos pertenecen a la huerta ubicada en la oficina de la ingeniera en el Parque Solari.
SALUD BUCAL EN ESCUELAS RURALES Y URBANAS DE SALTO El jueves 6 de abril se concurrió con el Inspector Departamental a una reunión en la Dirección Departamental de Salud, con el objetivo de coordinar acciones para poner en marcha el programa en el Departamento. Se hicieron presente los referentes de los distintos programas a nivel público y privado. Las instituciones que tienen esta responsabilidad son Presidencia, ASSE, CAM, Intendencia, Fundación Gastesi Martinicorena, SARU, MSP. en dicha reunión se presentaron resultados obtenidos en el año anterior y que se espera para este año. En la reunión se plantearon avances y dificultades que como en toda actividad ocurre. Pero sí, se concluyó que es un programa que hay que destinarle todo el esfuerzo posible de todos los actores en beneficio del futuro de nuestros niños.
Comentarios
Publicar un comentario